domingo, 21 de octubre de 2012

Publicación de la Semana en NOVEDADES de Q. Roo




LOS MITOS SOBRE LA MUELA DEL JUICIO

Lilia sufrió un accidente hace 7 años y se lastimó la columna. Desde entonces sufría de fuertes dolores en las piernas. No podía estar parada más de 10 minutos y cuando se sentaba a descansar, al poco tiempo, las piernas le molestaban. Sentía frío constantemente en esas extremidades y  a pesar de haber intentado muchos tratamientos, nunca logró que esas molestias desaparecieran por completo. Al revisar su columna, noté que la 7 vértebra cervical y la 1ª dorsal, tenían molestias. Revisando mi diagrama de Odontología Neuro-Focal, esas vértebras estaban en el mismo meridiano de las muelas del juicio.
Sorpresa, se las habían extraído hacía muchos años, porque le dijeron que no servían para nada.
Procedí a realizarle terapia neural en esa zona, la de los 4 terceros molares. Al día siguiente, me comentó que había sentido un gran alivio en las piernas y que a los pocos minutos de haber salido del consultorio, sintió por primera vez en muchos años, calor y alivio en sus piernas. Quedó muy satisfecha y obviamente sorprendida.
Ya he hablado muchas veces de esos descubrimientos hechos por los chinos, como cada pieza dental está relacionada con alguna parte del cuerpo. Al extraer un diente, el canal queda lastimado, con la terapia neural, reforzamos de alguna manera la energía de ese canal y todas las partes relacionadas con él, se armonizan.
Recordemos que estas muelas aparecen entre los 18 y los 21 años, sin embargo pueden llegar a salir hasta los 40, si el individuo no desea madurar, permaneciendo en una eterna niñez. Desafortunadamente, estos dientes están siendo considerados inútiles siendo los dientes de la propiocepción, o sea la capacidad del individuo de sentirse capaz de conquistar su espacio en el mundo construyendo de forma madura una estructura de vida capaz de sentirse dueño de sí mismo. Son llamados también los dientes del complemento de la personalidad, permitiendo que cada una de las funciones de los dientes anteriores, lleguen a su madurez final.
¿Te has preguntado alguna vez por qué se llaman Muelas del Juicio? Dice el Dr. Mario Baldani en su tratado de Biocbernética Bucal: “En las últimas décadas, la influencia de los padres en la vida económica y familiar de los hijos, ha provocado dificultad para establecer una vida adulta propia, independiente. Una cultura social de "extracción de muelas de juicio", ocurre en el momento en que un creciente número de adultos se vuelven incapaces de construir su independencia.
Una malformación de estos dientes, producirá un individuo inseguro, buscando compensaciones extremas para su personal satisfacción. Los excesos de auto-afirmación, verbalización, sexo, crítica. Trabajo, alimentación, agresividad, etc.”
En ese estudio, el Dr. Baldani define a las muelas del juicio como los dientes de la ancestralidad y la madurez mental. Es también llamada del juicio porque su erupción se presenta en el momento del desarrollo del discernimiento, o sea en el inicio de la edad adulta. Al nacer estas muelas, el inconsciente lanza la pregunta: “¿Cual es el proyecto de mi alma?”, lo que provoca que el individuo salga en busca de sus verdaderas aspiraciones, pensando, analizando, procurando encontrar el mejor camino.
La muela del juicio nos enseña que se puede vivir de manera placentera, que no es necesario sufrir, que lo ideal es estar de acuerdo con los ideales.
Son dientes de gran sabiduría ya que influyen en nuestras decisiones, en nuestros juicios, en nuestros procesos individuales, de acuerdo a nuestros archivos. Las muelas del juicio además, nos preparan para la vida más allá de la muerte. El trabajo de estos molares es sutil, a diferencia de los otros molares.
Otra función de estas piezas es mantener alerta el instinto de supervivencia, alertando cuando hay riesgos, ya sea para el cuerpo o para el alma. Conservan el sentimiento de conservación.
Tener problemas con estas muelas, es señal de alerta. Puede significar que su naturaleza le quiere decir que es hora de cambiar algo, de decidir, de tomar una nueva posición o dirección, incluso una orientación espiritual. Indica que el individuo está pasando por un cambio en su madurez, no importa qué edad tenga.
Ahora bien, ¿que pasa si ya se extrajeron?  Las personas que no tienen muelas del juicio, realizan su trabajo interior con mayor esfuerzo y demora.
La muela del juicio erupciona para avisar que es hora de crecimiento y de cambios.
Importante: Cada vez que mencionamos ''una malformación", nos referimos a mala posición, erupción irregular, trastornos de ubicación o tamaño y forma, e incluso ausencia o retención.
Por ello es importante saber cómo las tienes ubicadas y en el caso de ya no tenerlas, que sepas que algo puede ocurrir en el resto del cuerpo y sobre todo, con tu personalidad.
Cada diente está relacionado a partes y funciones específicas del cuerpo, si tienes alguna dolencia o problema de salud, te sugiero revisar las condiciones en las que se encuentra cada una de tus piezas dentales.
Para mayores informes, puedes llamarme a la Clínica Olympia, Margaritas 49, a dos casas de la Papelería Cancún,  al tel 884-12-29. O al cel: 9985 77 15 38. Escríbenos al correo electrónico: docrubio@prodigy.net.mx.  Visita la página: www.dr-rubio.blogspot.com y deja un comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario