domingo, 17 de marzo de 2013

PUBLICADO EN NOVEDADES DE Q. ROO EL 10 D MARZO DE 2013


OBESIDAD INFANTIL

El viernes en una reunión con varios médicos de USA y de México, así como dos preparadores físicos de Cancún,  el DR. Luis Carlos Burciaga nos decía: “Somos una generación que seguramente veremos irse a nuestros hijos, antes que nosotros, si no paramos con este muy serio problema de OBESIDAD INFANTIL.”.
¿Te imaginas que un padre y una madre, a la edad de 50 o 60, vean como alguno de sus hijos pierda la vida por alguna de las consecuencias de haber padecido obesidad infantil?
A lo mejor nos produce satisfacción que nuestros hijos “coman muy bien” todo lo que les servimos en la mesa, le damos de lunch para la escuela, lo que allá se compra, las papitas y chocolates de la tarde, etc…
Yo de chico, era “gordito”. Comía muy bien, mi mama me consentía haciéndome de comer lo que más me gustara. Me acostumbré a necesitar bastante comida para satisfacerme. Aunque no era obeso, mi sobrepeso ocasionó problemas con los compañeros pues mis amigos no me tomaban en cuenta para los juegos, era el último que escogían para formar un equipo. Más adelante eso me pasó con las chicas.
Como era gordito y no me hacían caso, pues canalizaba esa falta de aceptación, comiendo. Obviamente los carbohidratos aumentaban mi energía por un tiempo y me sentía bien, pero al metabolizarse esos carbohidratos, bajaba mi energía, aumentaba la depre e inmediatamente comía algo para sentirme mejor.
Cuando entré a la Universidad, ya padecía no solo de sobre peso, sino de dolores musculares y gastritis. Un compañero  me sugirió que fuera a ver a un médico naturista.
Me cambió completamente el panorama. No solo bajé los kilos que me sobraban, sino que de inmediato desaparecieron los dolores musculares, la gastritis y lo que fue impactante, la aceptación que empecé a tener.
Fui vegetariano por muchos años. Conocí otra forma de mantenerme uno sano y de la importancia de una buena nutrición.
Volviendo al tema inicial, en mi época de infancia, el porcentaje de niños gordos era muy bajo. Quizá uno por salón. Ahora, es alarmante.
¿Qué le puede suceder en un futuro a un niño obeso?
Bueno, primero hay que saber que cuando se consumen carbohidratos de más, la insulina que genera el cuerpo trata de metabolizarla, al no poder, la convierte en grasa y la manda a la bodega: cintura, piernas, brazos, cara, alrededor de los órganos, a la sangre, pulmones, hígado, donde pueda. Esto no solo ocasiona sobre peso, sino que además incrementa la grasa en la sangre, en forma de colesterol y triglicéridos.
Con el tiempo, ese metabolismo carbohidratos-insulina se convierte en un caos, provocando daño en el páncreas, conclusión: DIABETES.
O sea que estamos llevando de la mano a nuestros hijos a enfermedades que se conviertan en incurables como la Diabetes y la Hipertensión Arterial, además de los serios daños psicológicos  por  inadaptación social y no poderse realizar en armonía en pareja.
Niños obesos que se convierten de adultos, y a veces desde jóvenes, en enfermos y desadaptados.
¿Qué hacer? Una amiga, que tiene una hija de 12 años con sobre peso, me decía que aunque ella intentara darle comida balanceada, a escondidas comía y comía.
En esta reunión del pasado viernes, con los amigos médicos de USA, se plantearon estas inquietudes y se habló un sistema que ellos han estado utilizando los últimos 7 años y ha dado un excelente resultado y nosotros ya lo hemos probado estos últimos meses. Te lo comparto.
Al jugo de la mañana o por la tarde, le adicionan medio sobre de un extracto de fibra natural absorbible, enriquecido de vitaminas y minerales. Esta matriz de fibra forma un gel en el sistema digestivo que atrapa el colesterol, ácidos de la bilis y la grasa y retarda proporción de absorción de glucosa. Esto ayuda a mantener un nivel de colesterol saludable y la glucosa de sangre sana. Regula los niveles de insulina, pues evita el trabajo deficiente del páncreas. Además, la mezcla de vitaminas que contiene, entrega al cuerpo los co-factores necesarios para la producción de energía de la grasa acumulada, lo que hace que se sienta con la suficiente energía para no necesitar comer más, y lo mejor de todo: se sienten satisfechos y automáticamente queman la grasa de exceso y logran un peso adecuado.
Dependiendo del sobre peso del chico o chica, es el tiempo que tomará llegar a su peso ideal.
Lo que es maravilloso es que es recomendable en niños de edad escolar, desde que están en la primaria.
Lograremos así, no solo tener un peso adecuado, sino evitar enfermedades en futuro y lo que más me llama la atención, aparte de ser sanos físicamente, es su salud emocional.
Jóvenes sanos, fuertes, aceptados y adultos fuertes que puedan llegar a la tercera edad sin exceso de colesterol, ácido úrico, diabetes, etc.
Este maravilloso producto, extracto natural, ya está en México y tenemos la fortuna de poder recomendarlo y adquirirlo nosotros. Quema grasa, pierde sobre peso, reduce el apetito y elimina antojos. Balancea el azúcar en sangre, disminuye Colesterol y Triglicéridos, aumenta la energía (sin estimulantes), normaliza la función intestinal y lo mejor de todo: sabe muy sabroso,
Para mayor información, llama al tel: 887-35-54, al cel 9985-77-15-38 o escribe a docrubio@prodigy.net.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario